jueves, 22 de enero de 2009

Cristian Gálvez.

Actor y presentador de 27 años, presenta hoy en día el programa de "Pasapalabra" en Telecinco.
Inició su carrera de magisterio pero no la llegó a terminar, está estudiando filología inglesa. Sus dotes como actor empezó en un pequeño papel en Medico de familia, interpretó a Juanma, amigo de Alberto que violó a su novia. Lo hemos podido ver también en "Al salir de clase" o "La casa de los líos", pero también ha estado en teatro "Jesucristo superstar s. XXI", "El tintero", "La otra cara de la luna". Ha presentado programas como "Desesperado club social" junto a Kira Miró, pero el no fue como él pensaba.


F i l m o g r a f í a

Series

Al salir de Clase (1998)

La Casa de los líos (1996-1997)

Médico de Familia (1992)

Desperado Club Social (1999-2002)

Caiga Quien Caiga (como reportero)

Salvese quien pueda (2005)

Pasapalabra (2003)

tu sí que vales (2008)



Ana Rosa Quintana.


Fecha nacimiento: 12-enero-1956
Lugar: Madrid
Nombre Completo: Ana Rosa Quintana Hortal
Profesión: Periodísta

Es licenciada en Periodismo por la Universisad Complutense de Madrid, empezó en la rado Nacional Española, en la cual estuvo de prácticas. Más tarde fue una de las chicas inter en la radio internacional. En 1982 se fue a Televisión Española que presentó: el Telediario. En 1983 viajó a Nueva York, y trabajó en la radio COPE y la revista "Tiempo".

En el 87 vuelve a Madrid, para dirigir y presentar Las tardes de RCE de Radio Cadena. Tambíen estuvo en Radio 80 y Antena 3 Radio que ejerció el papel de redactora jefe de los informaticos que al mismo tiempo tambien dirigió el programa Viva la tarde. En 1994 en Voz Radio participó como tertuliana del programa De viva voz, mientras que el mismo año fichó por Telecinco para presentar el programa Veredicto que duró un año y Nunca es tarde que le seguiría.

En 1997 se incorpora a A3, al frente del Talk show. Poco después, estrena Extra rosa, que pronto se situa como líder de audiencia. El verano de 1998 presentó Sabor a ti donde el éxito de audiencia hizo que Antena 3 prolongase su emisión. El programa se mantuvo durante seis años. En el año 2000 debutó como escrito que le trajeron problemas, con la novela Sabor a hiel, basada en historias de mujeres maltradas que pasaron por sus programas. El libro se fue un éxito, que lo presento Ana Botella. Pero más tarde de seu publicación se descubrió que algunos fragmentos de la obra fueron copiados de la novela Album de Familia de Danielle Steel. AR, dijo que fue un error informático, y la Editorial Planeta preparaba una segunda edición corregida, la revista Interviú relevó que otras escenas también fueron copiadas de la obra Mujeres de ojos grandes de la autora Ángeles Mastretta. Ana Rosa, dio la cara en un programa dle que iba dirigido por David Rojo. Y tanta polémica trajo que Planeta retirara el libro del mercado.

En el 2001 Ana Rosa creó su productora, Cuarzo producciones, que se encargó del programa Sabor a ti. En noviembre del mismo años creó una revitsa propia AR. Fue elegida su voz para participar en el doblaje español de Los increíbles. El programa de AR se estrenó el 10 de enero de 2005 y se hizo con el liderazgo de audiencia. En los últimos años ha compaginado esta labor con la dirección de la colección de libros de cine Nickel Odeon.

Trayectoria en televisión

  • Veredicto (Telecinco 1994-1995)
  • Nunca es tarde (Telecinco, 1996)
  • Sinceramente Ana Rosa Quintana (Aantena 3, 1997)
  • Extra rosa (Antena 3, 1997-1998)
  • Sabor a ti (Antena 3, 1998-2004)
  • El programa de Ana Rosa (Telecinco, 2005 - actualidad)
Premios

Ana Rosa Quintana Hortal ha ganado cuatro TP de Oro como mejor presentadora, uno como mejor presentadora de programas de entretenimiento y otro como mejor presentadora de variedades y espectáculos. Fue nominada al mismo premio en 1997 y 2002.