jueves, 15 de enero de 2009

Patricia Conde.


Nació en Valladolid, es la mediana de tres hermanos. Empezó a trabajar como modelo a los 14 años. Se presentó en 1999 como Miss Palencia.

Comenzó a destacar de reportera colaboradora del programa televisivo de humor El informal. Desde ahí no ha parado en la televisión, trabajando en la serie Lady Kaña y programas como Un Domingo Cualquiera y 7 dias al desnudo.

También ha hecho trabajos como actriz, trabajó de actriz en el cortometraje La Kedada y el largometraje Tweester Links, y en obras de teatro como 5 mujeres.com. Desde 2006 presenta el programa humorístico Sé lo que hicisteis..., que se emite en La sexta.

Premios

En 2007 recibió el premio "Antena de Oro"'. También recibió el premio como mejor presentadora de programas de entretenimiento en los Premios ATV 2007.

Tv

  • El informal, T5
  • Lady Kaña, TeleMadrid
  • Un domingo cualquiera, TVE
  • Nuestra mejor canción, TVE
  • Splunge, TVE
  • 7 Días al desnudo, Cuatro
  • Sé lo que hicisteis la última semana / Sé lo que hicisteis...

Teatro

  • 5 mujeres.com
  • Noche de cómicos
  • Los 39 escalones.

Filmografia

  • La Kedada
  • Tweester Links

Bibliografia

  • Lady Kaña.
  • El libro de Sé lo que hicisteis...

Trabajos diferentes

Imagen publicitaria del Corte Inglés de la campaña de invierno.

martes, 13 de enero de 2009

Mercedes Milá.


Mercedes Milá nació el 4 de Abril de 1951 en Barcelona. Comenzó estudiando Filosofía y Letras, después cursó la carrera de Periodismo, de la que finalmente se graduó.
Su carrera profesional comenzó en el diario 'El Correo de Andalucía'. Después, Milá se dedicó durante unos años al periodismo deportivo, trabajando en la revista 'Don Balón' como redactora.

Frente a la radio esta periodista comenzó con Luis del Olmo, en el programa 'A toda radio' en el que trabajó tres años. Posteriormente se fue a Televisión Española donde presentó el programa 'Dos por dos'. En 1980, Milá vuelve a la radio, esta vez para trabajar junto a Iñaki Gabilondo en la Cadena SER a cargo del espacio 'Queremos saber'.

El gran saltó a la fama llega con sus programas de entrevistas, 'Buenas noches' y 'De jueves a jueves'. Los dejó para marcharse a Londres, donde estuvo tres años perfeccionando su inglés. Regresó a España, y en 1988 presentando un programa para TV3. En el 90 vuelve a Televisión Española para presentar 'El martes que viene'.
Poco duró, ya que Antena 3 le hizo una oferta, donde presenta los espacios 'Queremos saber' y 'Más que palabras'. En 2009 apareció en la gala de Guiness World Record y consiguío dos Records, uno por ser la presentadora que más trajes regionales ha llevado en plató y otro por ser la presentadora del programa de GH con mas ediciones hechas en el mundo.
El resurgir de Mercedes Milá llega con 'Gran Hermano', el "experimento sociólogico" que revolucionó a España.

A día de hoy, Milá ha conducido todas las ediciones del reality menos una, periodo durante el cual estuvo presentando el espacio 'Queremos saber más' en Antena 3. En 2004, presenta los reportajes 'Diario de...' de Telecinco. En el 2008 protagonizó una de las bromas del dia de los inocentes.
Una mujer sin pelos en la lengua,que algo negativo es que no es imparcial, se moja por las causas que le importan y desprestigia a las que no le interesan.

PROGRAMAS PRESENTADOS:

TV.
  • Polideportivo (1974-1978).
  • Dos por dos (1978).
  • Buenas noches (1982-1984).
  • De jueves a jueves (1986).
  • El martes que viene (1990).
TV3.
  • Dillus, dilluns (1988).

ANTENA 3.
  • Queremos saber (1992-1993).
  • Más que palabras (1995).
  • Sin límites (1998).
  • Queremos saber más (2002).
TELECINCO.
  • Gran hermano (2000- actualidad)
  • Diario de... (2004 - actualidad)
FILMOGRAFIA.
  • El espantatiburones (2004) (Voz)

Jorge Fernández.


Uno de los presentadores estrella de Antena 3.


BIOGRAFIA


Jorge Fernández nació el 8 de agosto de 1972 en Mondragón (Guipúzcoa) Profesor de Educación Física por la Universidad de Vitoria,daba clases en el Colegio “Virgen Niña”.
Cuando fue elegido Mister España 2000, Jorge Fernández comenzó su carrera profesional en el mundo de la moda. En televisión, ha sido presentador de programas en varias cadenas. Además, ha actuado en varias series televisivas, entre las que destacan 'Mis adorables vecinos' y 'Los Serrano'. Jorge Fernández es el Mister España que mejor ha aprovechado su título. Su carisma le ganó simpatías desde el primer momento y le ha llevado a una sólida trayectoria en televisión de programas como Día a Día, Gala Mister España 2001, Cita en el infierno, Date el bote, Gran Hermano, Gran Hermano Vip y el que está siendo uno de los éxitos del año,La ruleta de la suerte.
El éxito de "La Ruleta de la suerte" ha convertido a Jorge Fernández en uno de los presentadores mas queridos de Antena 3, hasta el punto de que la cadena le ha confiado la conducción de un nuevo el reality "Esta casa era una ruina", que transformará viviendas en mal estado en hogares que siempre habían soñado. Pero, también ha trabajado como actor, en series como Señorío de Larrea, Siete vidas, Esencia de poder, Mis adorables vecinos entre otros.


CURIOSIDADES SOBRE ÉL

Jorge se sincera al confesar cosas como que ser modelo no era lo suyo, y que no le parecía un mundillo sano, o que jamás participaría en GH porque le da mucho valor a su vida privada.

Está casado con Lucía Marzo y lo que más le gusta en el mundo en estar con su hijo de dos años, dos personas que echa mucho de menos cuando está trabajando.

No se considera maniático, no fuma (salvo algún purito de vez en cuando).Además es forofo del Athletic de Bilbao.

En gustos de cocina, le encantan las gambas y los langostinos. Practica deporte, como baloncesto, esquí y surf.



Un programa o serie de televisión que le guste:

Me encanta “Sé lo que hicisteis…” de laSexta

Un programa o serie de televisión que no le guste:

Alguno que otro, pero prefiero no decir nombres para no herir a los compañeros de profesión, ya que conozco a la mayoría, y no me apetece decir cosas negativas de nadie.

Su trabajo en televisión del que se sienta más orgulloso:

“La Ruleta”, porque supone el mejor momento profesional que estoy viviendo en cuanto a éxito, y “Esta casa era una ruina”, por ser el programa que más realizado me ha hecho sentir.

Un programa que no presentaría jamás:

Nunca se puede decir "de esta agua no beberé", pero no me veo presentando un programa de corazón sangrante. Si hiciera un espacio rosa, mi referente sería Jaime Cantizano, al que considero el más elegante tratando estos temas.

Un programa de la infancia del que guarde mejores recuerdos:

Era fan de la serie “Mazinger Z”

Una manía o superstición que tenga antes de ponerse delante de una cámara:

Ninguna, si acaso la puntualidad

Un famoso/a de televisión al que admire:

Al actor Alberto San Juan (“El otro lado de la cama”)… Es un crack

Un profesional de la televisión al que admire:

Enric Lloveras, productor ejecutivo de “La Ruleta” y “El Millonario”, porque tenemos una gran sintonía y es uno de los profesionales con mayor coherencia que he conocido en este alocado medio que es la televisión


Emma García*


Nace: El 8 de Junio de 1973
Prensa: Trabajó en un periódico de Navarra
Televisión: Telecinco, Canal + y ETB. En la actualidad está en Telecinco
Premios: Dos TP de oro a la mejor presentadora de magacín y una vez nominada.
Vida privada: Tiene una niña pequeña, Uxue.
Actualidad: Mujeres y hombres y viceversa en Telecinco y el juego de tu vida también en telecinco.



Emma García, nacida el 8 de Junio de 1973, en Ordizia (Guipúzcoa). Crítica, espontánea, hiperactiva, tenaz, luchadora y algo cabezota son los adjetivos que la definen en su trabajo, mientras que en su vida privada la definen como: cariñosa, atenta, bondadosa, natural y un sin fin de adjetivos.
No le gusta hablar de su vida privada y menos delante de una cámara, Emma siempre soñó con una sola cosa: ser feliz siempre, tenia muy claro que quería ser periodista y de echo se licencio y en sus años de universidad hizo varias practicas en distintas agencias como “OTR PRESS” en estatuvo la oportunidad de viajar a Bosnia en dos ocasiones, una con Cruz Roja y otra en calidad de becaria en practicas.
Cuando terminó la carrera, empezó en un periódico en Navarra y estuvo allí meses, al cabo de un tiempo se abrió una televisión en Navarra y comenzó allí; fue desde allí de donde salto a Telecinco. Después entró en Canal Plus, presentando un programa de cine y de ahí pasó a ETB y definitivamente regreso a Telecinco.

El salto a los grandes canales nacionales llegó de la mano de Telecinco. Entró en Canal Plus, presentando un programa de cine y de ahí pasó a ETB como sustituta, 'Esta es mi gente'. Finalmente regresó a Telecinco, presentando el programa 'A tu lado'. Un espacio que contó, durante los 5 años que duró en emisión, con un masivo respaldo de público. Este éxito le llevó a ser premiada con dos ‘Tp de oro a la mejor presentadora de magazín'. Un logro profesional:“ el éxito de un buen comunicador consiste en mostrarse tal y como eres y no intentar aparentar ser de una manera distinta”.

Emma,terminó este proyecto, pero comenzó otro: "Clever", un original programa de ciencia en el que compartió plató con Mario Picazo, con quien ha vuelto a coincidir en el programa: Supervivientes. Eso sí, mientras Mario presenta desde Honduras, Emma hace lo propio desde España. Las tardes de domingo volvieron a ser suyas conduciendo "El debate". Emma y sus colaboradores analizan los pormenores de la convivencia isleña. Porque si de algo se siente orgullosa la presentadora vasca es de haber sabido dar durante su trayectoria profesional “la serenidad y el sentido común necesario a las cosas”.

No se pierde:"Gran hermano", "CQC", "los serano"...la televisión copa parte de su vida. Aunque quien la llena de verdad son su hija Uxue (de poco más de un año) y Aitor, su marido.


CURIOSIDADES:
  • A mi me da vergüenza ver cómo la gente puede contar ciertos detalles de con quien ha estado
  • La televisión lleva en época rara mucho tiempo porque hay mucha competencia y las cadenas no aguantan con espacios que no funcionan
  • Mi marido ha sido y es el único amor de mi vida
  • Soy testaruda y muy exigente, tengo muy poca paciencia