martes, 13 de enero de 2009

Emma García*


Nace: El 8 de Junio de 1973
Prensa: Trabajó en un periódico de Navarra
Televisión: Telecinco, Canal + y ETB. En la actualidad está en Telecinco
Premios: Dos TP de oro a la mejor presentadora de magacín y una vez nominada.
Vida privada: Tiene una niña pequeña, Uxue.
Actualidad: Mujeres y hombres y viceversa en Telecinco y el juego de tu vida también en telecinco.



Emma García, nacida el 8 de Junio de 1973, en Ordizia (Guipúzcoa). Crítica, espontánea, hiperactiva, tenaz, luchadora y algo cabezota son los adjetivos que la definen en su trabajo, mientras que en su vida privada la definen como: cariñosa, atenta, bondadosa, natural y un sin fin de adjetivos.
No le gusta hablar de su vida privada y menos delante de una cámara, Emma siempre soñó con una sola cosa: ser feliz siempre, tenia muy claro que quería ser periodista y de echo se licencio y en sus años de universidad hizo varias practicas en distintas agencias como “OTR PRESS” en estatuvo la oportunidad de viajar a Bosnia en dos ocasiones, una con Cruz Roja y otra en calidad de becaria en practicas.
Cuando terminó la carrera, empezó en un periódico en Navarra y estuvo allí meses, al cabo de un tiempo se abrió una televisión en Navarra y comenzó allí; fue desde allí de donde salto a Telecinco. Después entró en Canal Plus, presentando un programa de cine y de ahí pasó a ETB y definitivamente regreso a Telecinco.

El salto a los grandes canales nacionales llegó de la mano de Telecinco. Entró en Canal Plus, presentando un programa de cine y de ahí pasó a ETB como sustituta, 'Esta es mi gente'. Finalmente regresó a Telecinco, presentando el programa 'A tu lado'. Un espacio que contó, durante los 5 años que duró en emisión, con un masivo respaldo de público. Este éxito le llevó a ser premiada con dos ‘Tp de oro a la mejor presentadora de magazín'. Un logro profesional:“ el éxito de un buen comunicador consiste en mostrarse tal y como eres y no intentar aparentar ser de una manera distinta”.

Emma,terminó este proyecto, pero comenzó otro: "Clever", un original programa de ciencia en el que compartió plató con Mario Picazo, con quien ha vuelto a coincidir en el programa: Supervivientes. Eso sí, mientras Mario presenta desde Honduras, Emma hace lo propio desde España. Las tardes de domingo volvieron a ser suyas conduciendo "El debate". Emma y sus colaboradores analizan los pormenores de la convivencia isleña. Porque si de algo se siente orgullosa la presentadora vasca es de haber sabido dar durante su trayectoria profesional “la serenidad y el sentido común necesario a las cosas”.

No se pierde:"Gran hermano", "CQC", "los serano"...la televisión copa parte de su vida. Aunque quien la llena de verdad son su hija Uxue (de poco más de un año) y Aitor, su marido.


CURIOSIDADES:
  • A mi me da vergüenza ver cómo la gente puede contar ciertos detalles de con quien ha estado
  • La televisión lleva en época rara mucho tiempo porque hay mucha competencia y las cadenas no aguantan con espacios que no funcionan
  • Mi marido ha sido y es el único amor de mi vida
  • Soy testaruda y muy exigente, tengo muy poca paciencia